Tox Messenger III


Publicado: 20 de Noviembre del 2015   Por: Tulio Jiménez C.

Actualizado: Enero del 2017


Vincular nuestro IDentificador a una direccion de correo:

Aclaración: Las imágenes han sido traducidas al español para esta guía, sin embargo, debe recordarse que el sitio web se encuentra en inglés.


Existe Tox ID Service, una web que se encarga de asociar esa ID a una dirección de correo como (carro_loco@toxme.io). Solo es necesario registrarnos, en este sitio web, y ya tenemos una cuenta asociada a nuestro IDentificador.

El proceso de registro es el siguiente:

PRIMERO: Dirigirnos al sitio web  https://toxme.io/ donde nos encontramos con la página inicial que nos permite: Buscar un contacto, inscribirnos o editar nuestro registro. También, si lo prefiere, podría ir directamente a la página de registro  https://toxme.io/add_ui y pasar al punto TERCERO

tox.io-1-inicio

SEGUNDO: Para inscribirnos, damos clic en sign up (inscribirse). Esta acción nos abrirá la siguiente página para nuestro registro

toxme.io-2-registro


TERCERO: Diligenciamos el formulario, incorporando los siguientes datos:

Name: El nombre de usuario que queremos. Por ejemplo, "carro_loco", sólo el nombre del usuario, sin el símbolo @ y sin el nombre del dominio, es decir, sin "@toxme.io", solo tu nombre de usuario.
Por otro lado te recuerdo que carro_viejo es un ejemplo, usted debería escoger un nombre de usuario personal.

Tox ID: En esta casilla se pega o se escribe nuestro IDentificador, que se copia desde el cliente (programa antox o qtox). Generalmente, aparece al dar click en el nombre de usuario.

Bio: Es una breve Biografía. Por ejemplo: "Soy torero", "Me gusta GNU_LINUX", también puede dejarse en blanco o lo que quiera.


OJO: Es importante marcar o seleccionar la casilla:
¤  Hide my name from the public list (Ocultar mi nombre de la lista pública), como se aprecia en la imágen. Ocultar el nombre es importante o de lo contrario, queda su cuenta pública, en la que cualquuiera la puede obtener. Bueno salvo que Tu cuenta la use para los negocios y desea que cualquier cliente lo pueda contactar a través de Tox.


!CUIDADO¡ Antes de dar clic en PUBLISH tenga a mano lápiz y papel o, en el mejor de los casos, un documento de texto para que copie, pegue y guarde como un tesoro la contraseña que aparecerá en el siguiente pantallaso y que tendrá el siguiente aspecto:


    Successfully added carro_viejo@toxme.io to the database.
    Your password is dur-rim-faz-too-xea-gol.  Don't forget it.


Que en español, sería algo como:
Exitosamente agregado carro_viejo@toxme.io a la base de datos
Su contraseña es dur-rim-faz-too-xea-gol.  No lo olvides.

Como he mencionado, con esta contraseña es que se puede editar o eliminar nuestra cuenta.

Para regresar a la página inicial, se dá clic en el icono, que está ubicado en la parte superior, a la izquierda de la pantalla. Es el icono que tiene el texto "TOX", como el de la siguiente imágen.

tox icono


 Sugerencias o inquietudes  



INDICE - TUTORIAL MENSAJERO TOX



Plan Correo

Planes de correo  electrónico corporativo o personal, ajustados a su medida

Proyectos

Proyectos de libre descarga, apoyados y supervisados por compuwebsite.

Plan correo | proyectos